Wednesday, January 27

en silencio.

te extraño en el vacio que sueles hablar
el silencio me esta ahorcando
y el viento pasa por mi cabeza
que la vuela por ratos
aun me quedan las cicatrices que ando borrando
la sangre ha parado
pero los recuerdos frescos quieren desatar las ganas
y dejar que me escurra por las grietas del piso
-la lucha contra el espejo es inminente-
entonces me sujetas y aun estas ahi
con las nubes que aun puedo acariciar
y las golondrinas que uno con cada beso
y me hablas con el viento encantado que me ha vuelto a llevar
esta vez para siempre

Monday, January 25

definitivamente me rindo,

Aquí ya no se puede ni respirar.-

 

(olvida los poetas, total ya estaban muertos)

Thursday, January 21

Hay cosas que no se me pueden olvidar.
Como cuando almorzábamos mientras se llenaba la piscina (esa de animalitos) y como estábamos en otra se rebalsó (ahí aprendí la palabra) y sonó super fuerte, que yo llegué a saltar y después lloraba porque creo que se rompió. Yo tenía como 3 años parece.
También me acuerdo cuando le dispararon a Fernando Kliché en Marrón Glacé y se murió con los ojos abiertos (-Mamá, uno se puede morir con los ojos abiertos?) y de ahí saqué ese miedo weón de cerrar los ojos en cada momento de tensión, pensando que lo peor que me puede pasar es morir con los ojos abiertos.
Hubo una vez que me dijeron que mientras más temprano me acostara, más tiempo podía ver tele, y a las 5 de la tarde estaba poniéndome el pijama a pleno sol para ir a acostarme y ver muuuchos monitos. Me retaron caleta y yo no me acuerdo de que alguna vez en mi vida haya odiado más a los adultos por decir cosas tan confusas. Contradicciones totales, y más encima nadie entendió que yo quedé toda desorientada.

Wednesday, January 20

2:57 am

En este momento tengo unas ganas locas de llamar a mi papá y pedirle que me canté la canción de la montaña perdida en el cielo, pero en parte creo que tengo que madurar y en parte creo que considerando la hora me matará... lo que pasa es que es tan díficil consolarse sola.

Monday, January 18

DPS

Un loco de remate. Un loco colmilludo. Cierro mis ojos. Y la imagen flota conmigo. Un loco colmilludo con una mirada que me llega al cerebro. Estira sus manos y me sofoca. Todo el tiempo está murmurando. Murmura verdad. La verdad es una sábana que te deja los pies fríos. La empujas, la estiras y nunca es suficiente. La pateas, la golpeas y nunca nos cubre. Desde el momento en que llegamos llorando, hasta el momento en que nos vamos muriendo, sólo te cubrirá la cara; mientras sollozas, lloras y gritas.
Cuando lloro me dan escalofríos, pero no me gusta mi sonrisa.

Wednesday, January 6

Voy mascando de a poquito las esquinitas de la cordura mientras el vértice opuesto me mira con cara de espantapájaros. Estoy escribiendo con lápiz mina en papel mantequilla y se ve bonito, pero no hay contenido, soy un poco más vacía que tres palabras sin sentido. Ocho minutos en el cielo y trecientos días en la tierra, diez segundos para volar, seis noches en vela. Hoy se cumplen 498 años desde que nació Juana de Arco. Me revuelco en el insomnio y en los sueños sangrientos, en los celulares y en el dólar. Voy quebrando las razones y me siento en el suelo, me siento con los ojos bien abiertos y el pelo muy enredado, me siento con las piernas cruzadas y siento el corazón latiendo fuerte en el pecho. El viento se lleva mis pies y me quedo desnuda con los brazos abiertos tirada en el pasto, indefensa como siempre. El musgo empieza a crecer despacito primero sobre mis manos yhacia los codos, cuando llega a las axilas me desmayo de la risa y me quedo dormida en el suelo, la tierra me absorbe y ya desaparecí.

Saturday, January 2

Capítulo 68.

"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpaso en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias."



-Rayuela, Julio Cortázar.

Lo más bacán es que él se inventó un lenguaje propio porque quizás el que tenía no le bastaba, y logró algo tan lindo, tan musical, tan mágico, tan intenso. Tan simple como cantar. Tan simple como amar. Tan simple como llorar. Tan universal como sentir.
(pero ahora no tengo ganas de estar sola)

Meet me in Mountak.


Leer a García Márquez en las noches.
Llorar seis veces por semana.
Limpiar las ventanas.
Actualizar mi estado en facebook.
Revisar el celular.
Pintarme las uñas.
Olvidar el certificado de residencia.
Tener UN SOLO ABUELO.
Enrollarme en la cama.
Silvar por herencia.
Odiar por desatino.
Amar por porfiada.
Dudar frente a dos caminos.
Mascarme el pelo.
Perder la conciencia.
Fluorescer en el alma.






No hay nada más lindo que dormirse al amanecer.