Tuesday, June 30

Escorpio love Piscis.-

Dime, pequeño Escorpión, no es utópico pensarte besando un pez?
No es iluso pensar que tu aguijón resistirá la tentación de atravesar esa carne viva?
Dime, querido Escorpión, es acaso que crees que esto funcionará?
Vivimos juntos en el agua y aún así no imagino la vida junto a ti.
Oh, amado Escorpión, eres tú quién cree amar a un pez?
Pues yo puedo contarte mil historias de amores ahogados, que naufragaron en un mar de amor a causa de los impulsos arrebatadores.
No, vida mia. No podemos hacernos esto.
Yo como Piscis siempre te amaré.
Pero tú, como Escorpión, cada vez que ames enterrarás tu aguijón.


Se escribió cuando nos vieron nacer.

Tuesday, June 23

Would you erase me?

Me dan ganas de preguntar.
Porque en la noche, cuando no puedo dormir y de lo psicópata que soy tengo el olor de tu perfume impregnado en la nariz, pienso en todo eso lindo y en todo eso malo; tratando de comparar, tratando de averiguar si todo esto fue para mejor o para peor.
Para qué te voy a mentir: si tu no hubieras aparecido en mi vida no sé si sabría lo que es Amor con mayúscula. Pero tampoco sabría lo que es que me duela el corazón, que los demás se decepcionen de mi, no poder mirar a los ojos, sentir vergüenza por el mero hecho de existir.
A veces trato de comparar lo nuestro con algunas relaciones intensas que he conocido por ahí, aunque encuentro que todo es muy poco o muy exagerado. Pero de todas formas con cada canción que escucho, o cada película que veo, me pongo a fantasear adaptaciones de nuestras vidas a esas remotas historias, que pertenecieron un día a algún anónimo como nosotros, o que un exéntrico director de cine quiso retratar para mostrarnos lo que nunca tendremos.
Me acuerdo de tus "I'm fine without you" y te imagino con otras. Después me veo a mi preguntando "Would you erase me?" y con tu fría reacción me dan ganas de llorar.
Pero después viene lo lindo.
Pienso en "I remember when..." y tus ojos brillando. Nos veo a los dos abrazados en la escalera, cuando me dijiste que "everything's gonna be just fine". Me acuerdo cuando volviste después de que peliamos. Repitiendo que nos queríamos y que no teníamos que pelear más. Yo te perdoné, porque sé que está en tu naturaleza de la vida hablar de a dos cuando reconoces un error.
Anoche caí en cuenta de que ya no puedo seguir guardándome esto dentro, y ahora no me va a importar lo que el resto piense.
Yo no te borraría.
Yo apretaría repeat y me quedaría contigo para toda la vida.
Yo te voy a contar lo que siento.
Yo no voy a sufrir más, no importa tu respuesta.
Porque yo te amo, Cristóbal.-

Sunday, June 14

(por si no te quedó claro)

I'm a high school lover, and you're my favorite flavor.
(nadie me derretirá la lengua como tu lo haz hecho)
Love is all, all my soul.
(eres tú, aquí en mi corazón)
You're my Playground Love.
(no se lo cuentes a nadie)
Yet my hands are shaking
(porqué no te quedas esta noche?)
I feel my body reeling
(no quiero que te vallas más)
Time's no matter, I'm on fire
(no importa, vámonos juntos)
On the playground love
(será nuestro pequeño gran secreto)
You're the piece of gold the flushes all my soul
(le diste color a mi vida)
Extra time, on the ground
(quédate un segundo más)
You're my Playground Love.
(no dejemos que nadie se entere)
Anytime, anyway,
(siempre estarás para secar mis lágrimas)
You're my Playground Love
(no nos olvidemos jamás)



Deberías poder explicar porque este saxofón me estremecen hasta las pestañas y porque esta canción se me clava en el corazón y no quiere salir.-

Saturday, June 13

Cuando respiro en tu boca.-

Estaban de pie en el mismo lugar de siempre, muy cerca el uno del otro pero sin tocarse. Las miradas les decían más de lo que necesitaban saber. Tenían que hablar, esta vez con palabras, pero era el ímpetu de sus cuerpos que no dejaba que articularan ni una sola palabra. Estaban locos. Locos de amor, de impulsos, de sentimientos, de proyecciones. Estaban solos. Se amaban, más de lo que cualquiera de los dos admitiría jamás. Querían besarse, amarse, abrazarse, tocarse, sentirse. Querían ser más. Querían vivirse. Nada les impedía estar juntos, salvo ellos mismos. Querían ser uno solo. Tenían un solo corazón. Estaban extasiados. Deseaban sus cuerpos. Necesitaban el olor de sus pieles, el ardor de sus ojos, sus manos, necesitaban amor. El corazón les iba a estallar. Pero esta vez no querían volver a caer. Era ese amor, ese amor que destruía ciudades enteras. Ese amor que destruía reputaciones, familias, dignidades. Ese amor que no tiene para donde salir y explota dentro de los corazones. Sus ojos estaban humedecidos de reprimir esos sentimientos. No quisieron tocarse para no quebrantar esa distancia que los resguardaba de sus propios impulsos. Se despidieron con palabras, y él se guardó sus deseos de amar en el bolsillo roto de su chaqueta de cuero mientras ella subía las escaleras con la esperanza de no volver a verse jamás.

Thursday, June 11

Soy electrón.-

Derepente fue como si el mundo se hubiese cansado de esperar escondido tras la puerta del armario a que yo lo encontrara, entonces decidió salir para que yo me acordara que estaba ahí. Y fue cuando me di cuenta que no podía vivir como electrón en primer nivel de energía, fiel al núcleo que me llamaba por inercia, y decidí valerme de mi energía de ionización para dejar a ese átomo gaseoso (que antes gozaba de una impune neutralidad) más inestable que un ser humano con síndrome de bipolaridad, para ir a hacer mi vida como un electrón independiente. Aunque me quede sola y no signifiqué nada para científicos locos que inventan moles en cajas. Yo me voy feliz de la vida a buscar un núcleo que valga la pena para orbitarme a su alrededor hasta que una partícula cargada insida sobre nosotros para destruir nuestra neutralidad y convertirlo a él en un ión inestable y a mi en un electrón libre otra vez.-

(rayada con química)

Friday, June 5

Dije que es tiempo de seguir!

-¡Ay, no! Ve lo que haces ¡el agua desciende! ¡está descendiendo!
-¿Ah si? ¿Estás muy seguro?
-Creo. Ya está medio vacío.
-Mmm.. yo lo veo medio lleno.


(Finding Nemo)

And all I can taste is this moment ♫

Hoy todo daba lo mismo. No me importó salir media hora después, ni que hoy es viernes, ni que nos tocaba matemáticas, ni que tenía hambre, ni que tenía calor, ni que el día es más largo que los demás, ni que estaba cansada, ni que me dolía la guata, ni que tuve un ataque de histeria ayer. Hoy fuiste todo. Hoy fue un día perfecto!

Thursday, June 4

you were a quick wet boy.-


Me acuerdo que tenía un amigo que se llamaba
Esteban,

(van a ñ o s desde entonces)
yo lo encontraba super lindo.

Salíamos a jugar a la plaza,
conversábamos sobre los escritos
de la casita del árbol,
(cuando todavía no tenían s e n t i d o para nosotros).

Me daba besitos en la mejilla,
y yo me reía de sus orejas,
nos tomábamos de la mano
para saltar desde los columpios.

( y u n a v e z m e r a s p é l a s r o d i l l a s )

Un día yo almorzaba
y apareció de pronto en la ventana.
Golpeó con los nudillos
y yo salí
- después de que me advirtieron que la comida se enfriaría -
(pero No me importó)

Me dió un anillo,
que brillaba mucho al sol
que era redondito
y de un color parecido a la luna.

Yo F E L I Z,
por mi cuento de hadas
{ con príncipe incluido }
y el anillo en mi bolsillo
( se habría caído de estar en mi dedo )
con una flor en el pelo,
sentaditos en el pasto.

un día
Esteban des a pa re ció.
Fui a buscarlo a su casa,
con específicas instrucciones
de devolver un anillo t a n costoso.

y nadié abrió la puerta.

Al día siguiente,
no habían cortinas en su casa,
ni en su ventana
adonde tiré piedritas
para despertarlo unanoche.

Nunca entendí bien qué pasó,
el anillo se me perdió,
con el recuerdo medio difuso de la carita del que fue
mi mejor amigo.

he intentado
Volver a t r á s ,
para entender
¿Qué fue lo que paso?
y recordar.

pero
entonces
noté
que
nunca
recordé
no olvidar.

Tuesday, June 2

You're my playground love ♪

Te escribí tres cartas hoy. No hice ninguna con intención de entregartela. La primera comenzó con un par de palabras al azar que hilaron un preámbulo perfecto para algunas cosas que tenía que decirte. La rompí después de firmar. La segunda fue más una reconstrucción de la primera, pero antes de firmar me di cuenta que tenía más cosas para vomitar y las agregué en una postdata de una página y media. La tercera fue una acoplación de la primera y la segunda, sin las partes cursis ni las partes que olvidé, con menos enfásis en el pasado y un poco más condimentado en el presente, centrándome finalmente en el futuro. Hubo un par de párrafos en participio, otros en un imperfecto pretérito y algunos con condiciones. Al final, tenía una carta rota, una mal constituida y una mezcla de las dos, un lápiz medio gastado, un cuaderno escuálido, varias lágrimas en los ojos y nada más adentro. Se supone que de algo sirvió, aunque yo sigo con las ganas de entregarte todo eso metido en una ziploc para que lo escondas debajo de tu cama junto con varias de las cosas que pasaron y el otro resto que no tuvo lugar de ocurrir; para que las tengas escondidas y cuando hagas limpieza de espacio y mente tengas que tirarlas también a la basura.-

Monday, June 1

(Hubo un tiempo)

Hubo un tiempo en que no eran necesarias las palabras para hablar, las lágrimas para llorar, ni los besos para besar. Eran tiempos buenos. Las miradas eran más que ver a los ojos y cada abrazo era más que un gesto hueco. La gente siempre sonreía y no tenían la necesidad de hacer muecas con la boca. Hubo un tiempo en que la gente era feliz.-