Tuesday, March 29

¿Por qué aquí me dejan escribir lo que quiera?

¿Por qué cuando escribo en facebook todo el mundo se ve en la obligación de decirme que estoy mal? ¿Por qué cuando alguien hace una pregunta generalizada todos responden por sí mismos y no piensan en los demás? ¿Por qué la gente cree que es más linda una niñita que se queda callada? ¿Por qué me retan cuando quiero gritar? ¿Qué se cree el colegio para poner mi foto en una gigantografía? ¿Y mi derecho a la privacidad? ¿Por qué siempre las personas que espero que me apoyen son las primeras en criticarme e intentar que piense como ellas? ¿Por qué me critica tanto quién no vive una vida feliz? ¿Por qué hoy decidí levantarme e ir al colegio? ¿Por qué quieren imponer estándares? ¿Acaso no puede cada uno inventarse la vida por sí solo? ¿Por qué debo cuidar de que mis palabras no pasen a llevar al resto, si todo el resto me pasa a llevar con sus acciones? ¿Por qué se es legalmente mayor a los 18 y no a los 15? ¿Y por qué no a los 21? ¿Es comparable la madurez emocional con la madurez intelectual? ¿Puede alguien decirme que estoy equivocada? ¿Puede alguien creer que estoy en lo correcto? Pero lo más importante; ¿Para qué mierda voy a contradecir lo que leo que alguien piensa, si cuando yo quiera puedo dejar de leer, si cuando yo quiera puedo pensar por mi misma, y cuando yo quiera, puedo vivir mi propia vida sin mirar para el lado? 

No quiero sentir como sienten todos ustedes. No quiero levantarme en la mañana y odiar el despertador, y mover la almohada siempre de la misma forma, y seguir la misma rutina todos los días, y ducharme sin meter ruido, y prepararme un desayuno liviano, irme a un trabajo que detesto pero que paga, para qué voy a quejarme de los impuestos, de las deudas, del tráfico, de las drogas, de la delincuencia, de los políticos, de los deportes, de las alzas, del dólar, para qué voy a vivir en un pedazo de aire fingiendo ser feliz creyendo que hasta aquí llegué, que la vida es esto, para qué voy a ir a imponerle mi forma de vivir al resto de las personas si aún están a tiempo de ser algo diferente, para qué voy a cortarle las alas a quien aún no emprende el vuelo, para qué voy a decirle a quién no sabe nada de la vida que la vida es mi vida y que así son las vidas de la gente, para qué si quieren creer que pueden ser diferentes, para qué si ellos PUEDEN SER DIFERENTES. Por qué ahorrarse la incomodidad de ver que otros piensan diferente. Para qué abrir la mente. ¿Para qué dejar que el resto sea feliz?

1 comment:

S. C. said...

"¿Acaso no puede cada uno inventarse la vida por sí solo?"

Yo todos los días me invento. Pero al final quedo embarrada en el fango mundano... Irremediable.