Friday, September 2

Era se está muriendo de dolor.

Me duele tener que ser cotidiana y tener que seguir hablando despacito cuando por dentro me están retorciendo el amor. Me duele tener que andar amorosa cuando mi llanto viene de la raíz. El dolor de útero es un dolor al origen. Lloro por los mapuches, lloro por el Manuel, lloro por los niños en huelga de hambre; lloro porque son niños ¡son NIÑOS! Lloro porque los profes tienen miedo de no tener pa comer pero nos miran con cara de asco. Somos ellos, somos todos. Lloro por los huemules y por los pececitos que morirán con isla Riesco. Lloro por la vida, lloro por la pachamama y lloro para ella, con ella. Lloramos juntas. Era está pariendo un corazón, y se está muriendo de dolor. Lloro porque me retuercen la casita donde vivirá mi bebé. Y tengo que ser cotidiana. Pero estoy llorando. Por dentro no dejará de doler jamás.

No comments: