Thursday, September 22

la ciudad se derrumba y yo cantando.


Tan francamente inocentes hasta que las bombas y el agua cochina como que nos llamaba a la calle, y salíamos a protestar con la cara toda pintada; los pañuelos con amoniaco y el limón cortadito en bolsitas ziploc. Cuando nos estaban haciendo mierda a lumazos y nos sentíamos como atacados por animales, y gritabas para que no me pegaran y más te pegaban y a mi más me pegaban. Nuestras manos llenas de pintura y los dedos todos quemados, el pelo con olor a humo, a caucho quemado en la ropa, todos los ojos rojos y la garganta que no puede si respirar; pero te tiraba besos... en medio del terror yo le tiraba besos al mundo, a la gente inconsciente, a los pacos culiaos cobardes, le tiraba besos a los políticos corruptos y tu me mirabas y te brillaban los ojitos como cuando hacía burbujas mientras pintábamos los lienzos y ustedes armaban las molotov y las de pintura; tu me mirabas de lejos y yo sabía que pensabas que era una pendeja inocente pero no lo era, estaba enojada, tenía el corazón rabioso y la inocencia quebrada por la injusticia, por la pena, por el llanto que los demás no lloraban.

No comments: