Wednesday, April 8

Me carga semana santa

La gente es tan tonta. No se puede decir que no saben lo que supuestamente conmemoran esta semana porque eso es más que sabido, pero la gente es tonta porque no sabe conmemorar acontecimientos como este. Mira, si yo creyera que todo lo que se supone que pasó es verdad (que Jesús fue recibido en jerusalén con los famosos ramitos, que le lavó los pies a los discípulos, que les dio pan y vino, que murió en la cruz y que resucitó al tercer día) entonces esta semana sería de reflexión, de no salir a carretear, de ser más conciente con el resto, con el planeta, con la vida, en fin. Pero ¿de qué se preocupa la gente en semana santa? De comer pescado y comprar huevitos de chocolate. Es cierto, a mi tampoco me gustan los almuerzos sin carne y si por respeto no comiera carnes rojas en viernes santo, me gustaría comer pescado por último. Pero en realidad, viendolo así, por una cuestión de respeto y sacrificio sería más lógico dejar de comer carne por una vez en la vida en vez de pasar toda esta semana "reflexiva" en el mercado central comprando pescado. Me carga semana santa, y me carga la gente.

(Yo no quepo en la palabra gente, hay muchas personas ahí adentro y además no cumplo con los requisitos. No me considero parte de la palabra gente)

No comments: