Tuesday, April 7

Mi profesor de lenguaje

Es mayor -quise decir muuuy viejo- y estoy segura que podría hacer dormir al planeta entero con un megáfono. Su voz es lineal, ni grave ni aguda, ni agradable ni desagradable, pero si muy aburrida. Tiene el pelo castaño y las raíces canas -motivo de burla-. Usa lentes grandes de "poto de botella", tiene los huesos de la cara incrustados en la piel, barba incipiente, ojos dormidos, y siempre lleva un libro en la mano. Cuando abre la boca para hablar es como si lanzara una onda expansiva de un bostezo pegajoso haciendo que instintivamente acomodes tu mochila en forma de almohada. Es ese tipo de personas que dice "Ercilla" pronunciando la ll como una y, que no perdona una falta de ortografía, que tiene su clóset lleno de ropa igual, que lleva siempre un lápiz en el bolsillo para tildar los carteles que faltan al diccionario. Mi profesor de lenguaje se resume en: viejo, aburrido, criticón y lineal.-




Pagué el rescate de los colores con el poquito de imaginación que me ahorré del sueño de hoy en la tarde. Pero no me arrepiento, porque hoy soñaré en colores!



No comments: