Monday, September 13

Cuestionario de Proust.

¿Qué olor te lleva a la infancia?

Olor a madera, olor a jabón neutro, el olor a la colonia que usaba mi papá.

¿Con qué elemento de la modernidad te ha costado más acostumbrarte?

Grabadores de cds, radios de auto.

¿De qué manera se manifiesta más claramente tu ego?

Tener un blog lleno de pensamientos existenciales que a nadie le importan.

¿Qué válvulas de escape te dejas para no reventar?

Escribir, gritar, saltar hiperactivamente.

¿Qué te desarma?

Darle vueltas a una explicación que no tiene patas ni cabeza.

¿Qué persona o personaje te aburre más?

El papa, mi profesor de matemáticas.

¿Qué cosas que se han dicho sobre ti te han causado más gracia?

Que abandoné a los gatitos, que escribo bonito, que soy buena estudiante.

¿Qué cosas haces más rápido en la vida?

Cambiar de humor.

¿Qué cosa te toma más tiempo en hacer?

Olvidar.

¿Algún objeto de tu casa del que por ningún motivo te desprenderías?

Mis libros, aunque mi mamá los quiera botar porque no los leo siempre, mi cama, mis esmaltes, mi gata.

¿Cuál fue la última película en la que lloraste?

Padre nuestro.

¿Qué es lo peor de ser mujer?

Parir, tener que tener el pelo bonito, depilarse.

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana?

Maña.

¿Con qué defecto tuyo has sido más persistente?

No responde.

¿Cuál es el defecto que deploras más en otros?

Cinismo, estupidez, mediocridad.

¿Cuál ha sido tu error más grave?

Dejar que el resto se aproveche de lo que no me importa repartir.

¿Cuál es tu lema?

Todo tiene un final y cada final es un nuevo comienzo.

¿Qué es lo que valoras más en tus amigos?

Que sean mis amigos.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

Que sea efímera.

¿Cuál es tu mayor miedo?

La soledad, no física, sino mental.

¿Con qué figura histórica te identificas?

Tenemos puros pelmazos históricos, no me identifico con ninguno.

¿En qué ocasiones mientes?

Cuando no quiero enfrentar la realidad.

¿Qué palabras o frases usas más?

"De hecho", "en verdad", "rwada rwada asdassda", "no estoy ni ahí".

¿Qué talento desearías tener?

Cantar.

¿Dónde te gustaría vivir?

En Valparaíso o en la Patagonia, o vivir en todos lados y siempre poder alejarme de verdad.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Escribir, leer, dormir, estar con alguien.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

Creer que puedo hacerme cargo de una vida.

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?

Mi nariz, mis piernas cortas, mis dientes chuecos.

¿Qué es de lo que más te arrepientes?

Bonita es la gente que no se arrepiente. Si de algo me arrepintiera sería de no haberme equivocado más, porque quizás no aprendí lo suficiente.

¿Cuál es la peor miseria?

Vivir de los demás, no crear un futuro, atraparse en la mediocridad, conformarse.

¿Cuál es tu idea de la muerte?

Que te mueres y ya no te duele nada, y que te vas al planeta que sigue y tienes otro sentido tan imprescindible como sería ahora pensar en la vista, y entonces aprendes mucho de todo lo que te equivocaste acá abajo y después te mueres y evolucionas, de nuevo otro planeta, otro sentido, hasta que estés listo para ir a conocer al que llaman Dios o un Lo-que-sea más grande y tu alma se separa de tu cuerpo y la felicidad deja de ser efímera; estás completo.

¿Qué no perdonarías?

No perdonar.

¿Qué te hace reír?

Todo lo que no me hace llorar.

¿Qué te hace llorar?

Todo lo que no me hace reír.

¿En qué no crees?

En el rencor y en la venganza.

¿Cuál es un buen insulto para ti?

Fea culiá.

No comments: