Wednesday, September 15

nOw.

«¡Carpe Diem! Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo. Porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis; nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continúa. Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "¿Emito mi alarido por los techos de este mundo?" dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro, y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros ¿poetas muertos?, te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros, los ¿poetas vivos? No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.»

{A veces no hay próxima vez, no hay tiempos muertos, no hay segundas oportunidades... a veces es ahora.}



; tenía algo para ti, pero luego me di cuenta que no vale la pena seguir creyendo en esto y haciendo cosas para que algo siga vivo. Si muere, si ya murió, ahora seguimos verdad? Si algo queda entonces nos quedamos, y si no nos vamos. La vida es caer y levantarse y volverse a caer y volverse a levantar. La vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace no te abrazas, y punto y no pasa nada. Me pides que vea el mundo con optimismo y bueno, lo hago, hoy lo hago, me alegro porque estoy de vacaciones y porque mis amigos son mis amigos y porque todo lo que no me hace llorar siempre me da mucha risa, como las naranjas, y también porque (a veces inúltimente) le guardo muchos sentimientos a las cosas que no valen nada, como la flor, y eso ya no me da pena; me da risa. Y hanoche hesperaba hacostada, hestaba hesperando que halgo llegara y me matara, hestaba hesperando morirme de huna sola vez, y dije "morir no vale la pena porque nada vale mucho para ver a mis hermanas llorando" porque anoche no me importaba nada y por lo único que no me vino a buscar satanás es porque no quería que la Sofi llorara, dije "nada vale lo suficiente para hacerla llorar" y entonces me dormí, y dejé de hesperar con hache y simplemente esperé el sueño que llegara y me matara lentamente hasta que ya no me quedara ni un soplo de consciencia y respiré, en la noche me dije mañana todo va a cambiar y es cierto, hoy todo cambió, nada es igual y todo es diferente, debí asumir que todo tiene un final y que si ya se terminaron los dos años entonces ahora diré "duró dos años" y no "ya van dos años". Asumo, comprendo que es el final. Y bueno, el único lema que supe memorizar decía que cada final es un nuevo comienzo y aquí estoy, empezando de nuevo, esperando reírme más que nunca y llorar un poco menos o llorar siempre de risa y nunca más con pena, espero que las personas que tanto quise siempre vuelvan porque siempre estoy y espero que todos los recuerdos no pesen más que el presente y que todos los planes nunca opaquen el pasado ni el ahora. Somtaims works. Asi que fin del tema, me cambio, me voy y a vo' que te importa.

No comments: