Saturday, March 14

Al que leyere

"Sí, son cosas de adolescente, porque yo soy adolescente. Pero son cosas de la vida, como toda la intensidad de la vida, y es cruel, absurdo, ponerles el rótulo de 'adolescencia' y suponer que eso las hace menos reales, las aproxima al juego. (...) No es culpa mia que el uso haya reblandecido los adjetivos, que las palabras se hayan hecho débiles, o que los oídos se hayan puesto duros a ellas.
Pero donde yo digo amor, digo todo el amor.
Donde yo digo mujer, digo todo lo que es la mujer.
Donde digo que había magia, o milagro, es porque no hay otros términos para describirlo.
¿Y qué importa, entonces, que yo sea adolescente? ¿Siento, sufro, vivo menos por eso? ¿Ha dejado, por eso, de ocurrirme cuanto me ha ocurrido?"


Gracia y el forastero, Guillermo Blanco.-

No comments: