Thursday, March 26

:(

HOY, EN SU NOTICIERO LOCAL.

Miles de pescadores canadienses de las costas de Terranova y Labrador emprendieron el 11 de abril la que será la mayor matanza de focas de los últimos 50 años. Está previsto que, hasta finales de mayo, mueran más de 350.000 ejemplares. Y eso, a pesar de que estas matanzas selectivas habían quedado casi erradicadas desde hace 25 años en Canadá por la presión de diversas asociaciones internacionales.
Tras la autorización de Ottawa de esta caza masiva de ejemplares, es ahora con el aumento de las temperaturas cuando salen miles de cazadores en busca de las focas. Los motivos del Gobierno canadiense son principalmente económicos. Mientras en otros países los diferentes gobiernos toman la decisión de prohibir la importación de productos de estos animales, el comercio de foca hizo ingresar a la industria canadiense el año pasado 15 millones de dólares. Además, el gobierno federal mantiene que las focas arpa no son una especie en vías de extinción. Y asegura que las focas del Atlántico, con una población de cinco millones de ejemplares, son responsables del agotamiento de las reservas de bacalao.
Prácticas crueles. Sin embargo, estas argumentaciones y explicaciones no han sido suficientes para las asociaciones en defensa de los derechos de animales. Según el fondo Internacional de Protección de Animales (IFAW, por sus siglas en inglés), la mayoría de los animales que se cazarán son crías de pocas semanas, el 95 por ciento de menos de los tres meses de edad, que en muchos casos son matados con palos de madera con espigas metálicas.
IFAW señala que ha entregado a las autoridades pesqueras canadienses cientos de vídeos que prueban las prácticas crueles utilizadas por los cazadores pero el Ministerio de Pesca no ha actuado en un solo caso contra los infractores. Rebecca Aldworth, representante de IFAW, dijo en un comunicado que «está claro que el Ministerio de Pesca y Océanos no sólo es incapaz sino que no quiere poner en práctica sus propias regulaciones». «Permitir a los mismos cazadores capturados en cámara que vuelvan a la caza este año es un espaldarazo oficial del Gobierno canadiense a que el comportamiento ilegal y cruel es una parte aceptable de la caza comercial de focas», agregó.
En los últimos días, la autorización de Canadá para permitir este tipo de matanza comercial no ha pasado desapercibida en Estados Unidos, donde se ha publicado un anuncio de publicidad en una página completa del «The New York Times», que critica este tipo de práctica y denunciaba la caza de crías de focas. John Efford, ministro canadiense de Recursos Natural, respondió al mismo a través de un periódico canadiense en el que afirmó que «Es absolutamente falso. No se puede decir que matamos crías»


La cacería de focas en Canadá continúa a pesar de las protestas de las organizaciones de defensa de los derechos animales. Hoy, siete defensores de focas han sido agredidos por los cazadores y once detenidos por tomar fotografías.


Odio prender la tele y encontrarme con este tipo de cosas, me dan ganas de llorar a gritos y de salirme del planeta para gritar con un megáfono desde el espacio "QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?!"
SE SUPONE QUE E-V-O-L-U-C-I-O-N-A-M-O-S!


No comments: