Tuesday, October 5

m.

Sí, bueno, la gente tiende a repetir tanto la palabra madurez que no se dan cuenta de su real significado, conozco poquísimas personas que sean maduras de verdad, es algo tan indirecto a la edad, pero las personas no lo comprenden y siguen ligando la compleja palabra a los años transcurridos desde el nacimiento, yo me pregunto si todas esas personas conocen personas maduras realmente. Yo no. Sólo conozco adultos que aprenden a reprimir lo que quieren decir, personas que lloran con la puerta cerrada, que cumplen sus fantasías con la luz apagada, conozco personas que aprenden a callarse todo para evitarse problemas y entonces se ahogan en sí mismas, se ahogan, se ahogan y se mueren desde adentro, las personas no quieren entender que madurar no es algo que haya que demostrar si no sentir, la gente sigue insistiendo en calificar al resto de "maduro/inmaduro" según lo que muestran al mundo. ¡Ay de mí, universo de apariencias! Yo no creo en todas esas patrañas. Aprende a sentir, a volar mientras caminas, a reír de ti mismo, a llorar sin vergüenza; no a esconder todo lo que piensas. Cuando deja de importar todo lo que lo demás piensen... madurar puede que quede justo cruzando la calle.

No comments: